Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se encuentra en un sitio ubicado en la Mantiqueira, una sierra de 500 km de extensión que recorre los estados de São Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro.
El sitio está ocupado en casi su totalidad por una densa mata. La casa fue implantada en un claro existente, con una suave pendiente y frente a un arroyo caudaloso.
La única premisa era la búsqueda de diversas relaciones con el terreno y las múltiples vistas de un paisaje bastante heterogéneo y deslumbrante.
Una construcción de planta baja, en concreto, intentó acomodar la topografía, definiendo un basamento que se desprende de la cota superior del terreno y luego emerge, donde fueron proyectados 2 dormitorios, sala, cocina, áreas de servicio, y que se dobla en sí mismo, formando un patio que conecta los ambientes.
En un segundo volumen, un vagón suspendido, transversal a la pendiente del terreno, brinda otras dos habitaciones, una pequeña sala y balcones, que se abren en tres direcciones distintas. La estructura metálica del vagón, apoyada en 2 pilares de hormigón, cubre un vano de 12 metros sobre el patio y los dos dormitorios, en los extremos, corresponden a los balances de la estructura. La estructura metálica fue llevada al terreno en pequeñas piezas, montada y soldada con facilidad en el suelo; finalmente fue suspendida por una grúa (en exactamente 15 minutos), evitando vibraciones e impactos indeseables sobre el terreno.
Entre la base de hormigón y el vagón, se ha diseñado una terraza, un jardín acuático y una piscina. Es una cota al nivel de las copas de los árboles más cercanos a la casa. Aquí, como en los otros puntos de la casa, se encuentran las diversas relaciones con la vegetación y la geografía del lugar.